jueves, 8 de octubre de 2015

Efectos positivos y negativos de la tecnología en los jóvenes

Desde que se comenzó a utilizar la tecnología en los jóvenes chilenos, han aumentado las compras por parte de sus padres. Los teléfonos, mp3, mp4 entre otros elementos, son utilizados diariamente, ya que permite mantener comunicación a través de las redes sociales que hoy en día conocemos, como por ejemplo Facebook y WhatsApp.

Las edades más comunes en encontrar gente conectada es en la adolescencia, todos estamos conscientes que los aparatos electrónicos distraen mucho a las personas, quitándole la concentración, la comunicación cara a cara, entre otros factores negativos. Pero tenemos claro que cada cierto tiempo hay que utilizarlo, pero de una buena manera.

La problemática que nos abarca es que en el reglamento interno del Colegio Purísimo Corazón de María está prohibido el ingreso de artículos electrónicos a partir del año 2015, debido al mal uso de la tecnología. Los estudiantes se preocupaban de subir estados a las redes sociales y fotos en los horarios de clases, distrayéndose por completo al momento de que el profesor estaba en su respectiva asignatura haciendo la clase. Debido a las situaciones ocurridas se tomó el acuerdo con dirección y docentes, de la prohibición de artículos electrónicos, especialmente celulares.

La mayoría de los estudiantes que se encuentran en el establecimiento están en desacuerdo, debido a que tenemos que mantenernos en comunicación durante el día, ya sea por un problema, emergencia, etc. En mi caso estoy de acuerdo en que el celular no se pueda utilizar dentro de la sala de clases, debido a que uno pierde la concentración, pero deberíamos utilizarlo en el recreo. Quitarnos de un momento a otro “la libertad” de comunicarnos me parece muy mal, por parte de quienes tomaron la decisión de este nuevo reglamento. La toma de fotografías me parece que debería existir solo en los recreos, ya que son un bello recuerdo de nuestra adolescencia, la cual es la edad en donde más disfrutamos de la vida.


Todos sabemos que la tecnología es un efecto positivo y negativo a la vez, pero en el caso del colegio, los estudiantes tenemos que tomar consciencia de las cosas correctas que debemos hacer, en este caso hacer el buen uso del celular, sabemos que este reglamento no tendrá modificaciones en cuanto al ingreso de artículos electrónicos, pero dirección y los docentes deben tomar en cuenta que principalmente las fotos son un lindo recuerdo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario